top of page

La biblioteca de los nuevos comienzos

Actualizado: 30 dic 2023

Aunque el interés por la literatura venida del país del crisantemo no es nuevo, sí es cierto que este ha aumentado considerablemente en los últimos años por la gran calidad de lo que nos llega.


Título en español: La biblioteca de los nuevos comienzos

Título original: OSAGASHIMONO WA TOSHOSHITSU MADE

Autora: Michiko Aoyama.


La literatura que nos llega del "vecino" Japón está arraigando entre los lectores occidentales. Nuestro país no es una excepción. No ha mucho tiempo no era una literatura que interesara a un amplio espectro de lectores. Una casi perfecta desconocida. Los tiempos están cambiando diría Robert Allen Zimmerman.

Aunque el interés por la literatura venida del país del crisantemo no es nuevo, sí es cierto que este ha aumentado considerablemente en los últimos años por la gran calidad de lo que nos llega.

Ya no solo nos suenan unos pocos nombres de escritores de Nippon-koku como Murakami o Mishima. Cada vez son más los autores y autoras traducidos a nuestro idioma que nos muestran una literatura de temas y géneros variados y de una calidad excelsa.

Como prueba de ello, hoy os vengo a recomendar una novela que ha cautivado a unos cuantos miles de lectores en nuestro país y que viene avalada por su éxito a nivel mundial.

Por el título entenderéis que tenga cabida en este blog dedicado a bibliotecas, bibliotecarios, libros y lecturas: La biblioteca de los nuevos comienzos de Michiko Aoyama, publicada por Planeta.

"Un libro puede cambiarte la vida" podemos leer en su portada. Todos los que, de una u otra forma, hemos sido agraciados con el premio gordo de la lectura sabemos que esa afirmación es posible. Estamos convencidos de ello. Pues bien, cuando acabas de leer la última página de esta espléndida novela, esa convicción se reafirma y reverdece en nuestro interior lector. No voy a contar nada de la sinopsis; podéis leerla en cualquier enlace de internet o, mejor, en una librería o biblioteca si pasáis por alguna y disponen del libro. Solo os diré que, como yo, cuando finalicéis su lectura, querréis recomendarlo a quien quiera escucharos o leeros, como en este caso.



 
 
 

Comments


bottom of page